Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron afirma, ante la exhumación de Mola y Sanjurjo, que han hablado con “todas las familias”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Asiron ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “los contactos se han hecho con representantes cualificados del Ayuntamiento”. Además, ha señalado que “de todas las familias se ha obtenido respuesta, menos de los hermanicos de Javier que no consta que tengan familia ni en Navarra, ni en todo el Estado”.

Por lo tanto, ha asegurado que “el tema estaba muy claro, se explicó en Junta de Portavoces” y “se encuentra en el expediente”. “A todas las familias se les explicó cuáles iban a ser los pasos”, ha detallado el alcalde.

“Dicho esto, tengo que decir que esta es una prerrogativa del Ayuntamiento, y que el Ayuntamiento no va a hacer dejación de sus derechos respecto a la cripta del Monumento a los Caídos”, ha afirmado.

“No voy a entrar en las polémicas con las familias”, ha expuesto el alcalde, que ha añadido que “las personas que iban en representación del Ayuntamiento iban cualificadas, y en ningún caso se ha puesto en tela de juicio la validez de la representación de esas personas”.

Además, Asiron ha recalcado que “hubo una de las familias que indicó que quería hablar directamente con el alcalde, y así fue”.

Etiquetas
stats