Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron se muestra “satisfecho” del trabajo realizado en su primer año tras encontrar un Ayuntamiento “en parálisis”

Asiron se muestra "satisfecho" del trabajo realizado en su primer año tras encontrar un Ayuntamiento "en parálisis"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha mostrado “satisfecho” del trabajo realizado en su primer año de mandato tras encontrarse a su llegada al Gobierno municipal un Ayuntamiento en situación de “cierta parálisis y bloqueo institucional”.

Joseba Asiron ha afirmado, durante la intervención con la que ha abierto el debate sobre el Estado de la Ciudad, que el equipo de Gobierno ha sido capaz de aprobar este primer año unos presupuestos, la plantilla orgánica y una oferta pública de empleo. “Somos capaces de sacar adelante un acuerdo programático entre cuatro fuerzas diferentes, lo que constata la capacidad de consenso”, ha destacado.

El alcalde ha añadido no obstante que también tiene espacio para la “autocrítica” y ha asegurado que “por supuesto que hemos cometido errores, sería muy pretencioso por mi parte decir que todo se ha hecho bien”. “Nos ha podido faltar sosiego y pedagogía, y hay cosas que si estuviéramos ante una segunda oportunidad las gestionaríamos de otra manera, faltaría más”, ha añadido, para citar por ejemplo el proceso de cambio de nombre de la plaza de la Libertad, la gestión de la parcela de Santa María la Real, o la exposición organizada por la Policía Nacional sobre lucha contra el terrorismo.

En todo caso, Asiron ha dicho que frente a quienes le acusan de inacción, el Ayuntamiento ha aprobado “una herramienta normativa cada 52 días, ha puesto en marcha un proyecto cada diez días, y ha cumplido un compromiso del acuerdo programático cada ocho días”.

El alcalde ha incidido además en que los 12,1 millones de inejecuciones presupuestarias en el año 2015 han permitido elevar para este año en 5,2 millones de euros las inversiones previstas, lo que va a servir para realizar mejoras en los barrios y en centros de enseñanza, rehabilitar el parque municipal de viviendas, o impulsar carriles bici.

Joseba Asiron ha dicho que no se “conforma con gestionar sin más la ciudad, queremos repensarla y posicionarla como un referente en lo que a movilidad, cultura y convivencia se refiere”, y para ello se está elaborando un Plan Estratégico de Ciudad que estaría listo para octubre.

El primer edil ha asegurado que “quedan muchísimas cosas por hacer, tenemos ganas, ambición e ilusión para sacar adelante todos los proyectos que son de todos”. “Hace un año adquirí el compromiso de trabajar por una ciudad más abierta, amable, solidaria y respetuosa, y este equipo de Gobierno no va a cejar en la búsqueda de esa ciudad mejor bajo un paradigma irrenunciable, el de que somos un Gobierno plural para una ciudad plural y diversa”, ha afirmado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats