Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron opina que el “desalojo unilateral” del 'Gaztetxe Maravillas' “acentuaría la división” y aboga por el diálogo

Asiron opina que el "desalojo unilateral" del 'Gaztetxe Maravillas' "acentuaría la división" y aboga por el diálogo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Con respecto a las posturas mantenidas por el Gobierno de Navarra, propietario del edificio, y los miembros del 'gaztetxe', Asiron ha afirmado que “son las posturas tradicionales o normales en un principio de negociación”, además de manifestar su “deseo” de que “exista, por ambas partes, un interés sincero en sacar adelante este tema”.

“Para nosotros es fundamental que la juventud pueda acceder a la cultura y al ocio de una manera no tutelada, sino autogestionada”, ha explicado el alcalde. Sin embargo, según Asiron, “el hecho de que todavía se den ocupaciones indica que aún queda trabajo por hacer”.

En cuanto a las posibles acciones del Ayuntamiento de Pamplona para tratar de desbloquear la situación, el alcalde ha recordado que, “desde enero, está en marcha el edificio de Redín y Cruzat” y que “el proyecto Antzara, de Mendillorri, es un modelo que está funcionando muy bien”.

En cualquier caso, el alcalde ha reiterado la disponibilidad del Ayuntamiento para “cualquier tipo de colaboración que desde ambas partes se estime conveniente”.

Etiquetas
stats