Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación del País du Grand Bergeracois (Aquitania) se reúne con los departamentos de Desarrollo Rural y Educación

La Asociación del País du Grand Bergeracois (Aquitania) se reúne con los departamentos de Desarrollo Rural y Educación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y de Educación del Gobierno de Navarra han mantenido sendos encuentros con la Asociación del País du Grand Bergeracois, con la que participan en diversos proyectos europeos relacionados con sus respectivas áreas.

Concretamente, el jueves 18 de febrero se celebró el encuentro de los representantes del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local con el presidente y el director de la Asociación Pays du Grand Bergeracois, Jérôme Bétaille y Youenn Huon, respectivamente.

En esta cita se celebró una mesa de trabajo sobre la cooperación entre esta asociación y Cederna-Garalur en ámbitos como la economía circular, los circuitos cortos de comercialización de productos agroalimentarios o la economía social y solidaria.

Por parte del Gobierno de Navarra asistieron a la reunión la consejera Elizalde; la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer; la jefa de gabinete, Izaskun Abril; el gerente de Cederna-Garalur, Ibon Mimentza, y la técnica de esta sociedad pública Arantxa Arregi.

Al día siguiente, viernes 19 de febrero, los representantes de Aquitania se reunieron con una delegación del Departamento de Educación encabezada por el consejero Mendoza, con la que abordaron, entre otras cuestiones, la movilidad de alumnado y profesorado de FP entre las dos regiones; el contacto con centros de FP de la Comunidad foral que forman a futuros profesionales en los campos del turismo, la hostelería, los recursos naturales o la industria agroalimentaria, o el contacto con empresas de estos sectores para fomentar la movilidad de los empresarios y fomentar el desarrollo económico.

Además de los representantes del Departamento de Educación, asistieron al encuentro responsables de los centros de FP Agroforestal de Pamplona, Burlada e IES Ega de San Adrián, así como cuadros de las empresas Lacturale, Consebro, Jauregia, Ríos Renovables y Confederación de Empresarios de Navarra. Al término de la reunión se celebró una comida en el centro de FP de Burlada, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Asociación del Pays du Grand Bergeracois se encuentra al suroeste del departamento de la Dordoña, en Aquitania, y agrupa a 147 municipios. Desde su creación en 1998, esta asociación promueve la identidad territorial y entre sus objetivos figuran la mejora de las sinergias y el fomento de la cooperación entre los agentes locales mediante la promoción de los recursos naturales para favorecer el desarrollo económico, así como la promoción de la formación continua.

La relación entre la Asociación Pays du Grand Bergeracois y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, surge del proyecto europeo Comenius Regio Río y Patrimonio (2012-2014) en el que participó la actual directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Este proyecto dio inicio asimismo a la relación con el Departamento de Educación, con el que llegó, entre otros, al compromiso de iniciar movilidades de alumnado y profesorado entre las dos regiones, ha añadido.

Etiquetas
stats