Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra cambia de nombre y de logotipo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El nuevo logo se utiliza por primera vez con ocasión de los V Encuentro Gestionar Cultura, tres jornadas que este año se dedican a la accesibilidad y a la cultura inclusiva que tendrán lugar en tres ubicaciones diferentes: en Azagra y en los espacios Civivox Iturrama y Civican de Pamplona.

Los Encuentros Gestionar Cultura comenzarán en esta quinta edición, como suele ser habitual, con una salida a una localidad navarra. En este caso será el centro cultural de Azagra el que acogerá la ponencia de Pax Dettoni Serrano, desarrolladora del 'Teatro de la Conciencia', desde donde utiliza la teatralidad para llevar la inteligencia emocional y la inteligencia del corazón, como ella misma describe, a la educación y a lo social. En Azagra desarrollará un taller con el título 'Cultura accesible: una mirada desde la educación emocional'.

El martes 5 de junio los encuentros se trasladan a Civivox Iturrama con la representación teatral de 'El Silencio de Hamelin', un espectáculo inclusivo para público familiar con entrada gratuita, adaptado para oyentes y personas sordas.

El plato fuerte de los encuentros tendrá lugar el jueves 7 de junio en Civican. Contará con la presencia de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera; el presidente de la Fundación CAN, Javier Miranda, y la presidenta de Kuna, Rebeca Esnaola.

NUEVO LOGOTIPO

Kuna es el nuevo nombre de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra, una nueva denominación con la que se quiere acercar al público el trabajo desarrollado por una organización que cuenta en este momento con noventa asociados y cuyo anterior nombre, formado por las siglas de su denominación completa -APGCNA- “llevaba a no pocas confusiones”, según ha explicado la propia entidad.

El procedimiento para la selección del nuevo logotipo ha consistido en una primera selección de tres trabajos por parte del jurado, conformado por miembros de la junta de la asociación con el apoyo del director de Algas Comunicación, Daniel Campanero. Los trabajos seleccionados fueron sometidos a votación por parte de los socios de la Asociación, quienes determinaron el trabajo premiado.

El trabajo ganador está formado por un isotipo que conforma una letra 'k' que incluye además la 'c', “resolviendo así la lectura bilingüe manteniendo la identidad lingüística del euskera y del castellano en una convivencia sencilla y eficaz”.

El nuevo nombre de la asociación está a su vez conformado por la unión de las diferentes abreviaturas que conforman las palabras cultura y Navarra, “de manera que pueda ser un acrónimo fácilmente comprensible y que incluye las denominaciones en euskera y castellano, conformando la palabra 'Kuna' (Cultura de Navarra, Nafarroako Kultura)”.

Etiquetas
stats