Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Auditorio Fernando Remacha acoge este jueves el último concierto del II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN

El Auditorio Fernando Remacha acoge este jueves el último concierto del II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A través de esta serie de siete conciertos, los 29 alumnos de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello acercan al público un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio. Todos ellos, acompañados por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

Los encargados de cerrar este ciclo son la violinista Beatriz Aranguren, el saxofonista Ion Martínez, la acordeonista Itsaso Mungia y el txistulari Iker Álvarez. Presentarán un programa que recorre la música desde J.S. Bach con un fragmento de su primera sonata para violín solo, hasta llegar a obras de compositores contemporáneos, como 'Fuzzy Bird', obra para saxofón y piano del japonés T. Yoshimatsu, y las obras para txistu 'Honai', del mirandés H. Extremiana, y 'Larrazken', del navarro U.Iraizoz.

En ese recorrido, aparecen E.Lalo con un fragmento de su Sinfonía Española para violín y orquesta; J.Ibert con su Concertino da camera para saxofón y pequeña orquesta, A. Kusyakov con un fragmento de su sonata nº4 para acordeón, y J. Guridi con una transcripción para acordeón de sus variaciones sobre un tema popular vasco para órgano.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Etiquetas
stats