Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 3% en Navarra las hipotecas sobre viviendas en tasa interanual

Aumentan un 3% en Navarra las hipotecas sobre viviendas en tasa interanual

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunidad foral durante el mes de referencia se sitúa en 114.289 euros, un 2,5% superior al de hace un año. Dicho importe se sitúa casi 8.000 euros por debajo del importe medio del conjunto del Estado, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

El capital prestado en la Comunidad foral para las hipotecas constituidas sobre viviendas en enero asciende a 46,6 millones de euros. Presenta un aumento del 5,6% respecto a enero de 2017.

En total, en enero, se registraron 542 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra, un 9,2% menos que hace un año, de las que 532 son urbanas (408 viviendas, 21 solares y 103 otras urbanas) y 10 rústicas.

El capital total prestado para el conjunto de las nuevas hipotecas asciende a 73,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,9% en tasa interanual. El importe medio del conjunto de hipotecas constituidas en Navarra en enero es de 135.266 euros, un 9,1% más que hace un año.

Por su parte, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España aumenta un 9,2% respecto al de enero del año pasado. El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 7,9% y se sitúa en 121.954 euros, mientras que el capital total prestado para la compra de viviendas aumenta un 17,8% en tasa interanual.

Etiquetas
stats