Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 1,2% en agosto las pernoctaciones en los hoteles de Navarra en tasa interanual

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las pernoctaciones de los residentes en España aumentan un 2% y las de los no residentes bajan un 1,1%. En el periodo enero-agosto las pernoctaciones crecen un 1,6% en tasa interanual, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Por su parte, el número de viajeros alojados se incremetna un 5,8% en tasa interanual, hasta situarse en 135.604, y la estancia media alcanza los 1,9 días, desciende un 4,5% respecto del mismo mes del año anterior. En los ocho primeros meses de 2018 los viajeros alojados en hoteles aumentan un 2%.

Por otro lado, los turistas residentes en España representan el 69,3% del conjunto de visitantes y efectúan el 63,1% de las pernoctaciones. Catalanes, madrileños, y vascos, con un 21,8%, 16,7% y 10,4%, respectivamente y sobre el total de turistas españoles, son quienes más se alojan en los establecimientos hoteleros.

Y en cuanto a las pernoctaciones, catalanes, madrileños, y vascos son también los que más estancias contabilizan, con un 22,1%, 19,5% y 9,1%, respectivamente.

El pasado mes de agosto se han ofertado 12.276 plazas en 272 establecimientos hoteleros en el mes de agosto. El grado de ocupación por plazas es del 65,4%, un 0,4% menos que hace un año. Por otro lado, para ofrecer los servicios hoteleros se han empleado a 1.744 trabajadores, que es un 7,3% más que en agosto de 2017.

La facturación media diaria en agosto de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 68,2 euros, cifra que crece un 3,5% respecto a 2017. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 46,7 euros, un 1,8% mayor que en agosto de 2017.

A nivel nacional, las pernoctaciones hoteleras en el mes de agosto descienden un 0,6% en términos interanuales y la estancia media en los hoteles registra una tasa interanual del -2,0%, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Etiquetas
stats