Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi muestra la voluntad “plena” del Gobierno de negociar el Plan de Empleo con agentes económicos y sociales

Ayerdi muestra la voluntad "plena" del Gobierno de negociar el Plan de Empleo con agentes económicos y sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Manu Ayerdi, que ha comparecido en comisión parlamentaria a petición del PPN para explicar el contenido del plan, ha apuntado que la propuesta del Gobierno se asienta en tres bases: el acuerdo programático, las directrices europeas y un diagnóstico sociolaboral consensuado con los agentes sociales.

Según el vicepresidente económico, el plan quiere “dar respuesta a las personas ocupadas y desempleadas, atender las necesidades y demandas de las empresas, y acometer la transformación del Servicio Navarro de Empleo”.

El Gobierno de Navarra contempla crear a través del Plan de Empleo 2016-2019 un total de 20.000 empleos, de manera que se reduzca la tasa de paro del 13,27% en el segundo trimestre de 2016 al 10% (10.000 puestos de trabajo) y 10.000 personas más, ahora inactivas, entren al mercado de trabajo. “El objetivo no es tanto crear 20.000 empleos como reducir la brecha con las quince regiones europeas con las que nos queremos comparar”, ha apuntado el vicepresidente.

Manu Ayerdi ha explicado que este plan forma parte del nuevo modelo de desarrollo para Navarra, que actualiza el Plan Moderna y que incluye el trabajo consensuado de cuatro pilares: los agentes empresariales, los agentes sociales, los agentes del conocimiento (universidades y centros de investigación) y la propia Administración.

El vicepresidente ha apuntado que esta estrategia de desarrollo se implementa con tres herramientas: los planes estratégicos, el impulso y la consolidación de los clusters empresariales, y las actuaciones estratégicas. El Plan de Empleo se integra dentro de los planes estratégicos.

Manu Ayerdi ha señalado que el plan se estructura con cinco objetivos: más empleo, de mayor calidad, mejora de la empleabilidad, igualdad de oportunidades e inclusión sociolaboral, y transformación del Servicio Navarro de Empleo de manera que proporcione una atención más personalizada, principalmente, de manera que tenga capacidad en 2019 para hacer un seguimiento a 15.000 personas anuales.

Etiquetas
stats