Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende la coordinación entre cuerpos policiales a través de 112

Ayerdi defiende que el 112 funciona con protocolos "perfectamente establecidos" y critica que se quiera "desprestigiar"

navarra.eldiarionorte

0

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha defendido que el 112 funciona con protocolos “perfectamente definidos y establecidos” y ha criticado que se estén buscando “mecanismos de desprestigio” del servicio.

Ayerdi, en declaraciones a los periodistas en Belate, donde ha visitado la ejecución de las obras de adecuación de los túneles, ha sido preguntado por las críticas de distintos sindicales policiales sobre “falta de coordinación” en el 112 y, refiriéndose a las explicaciones que han pedido UPN y PPN al respecto, ha afirmado que “se está preguntado al Gobierno que aclare algo sobre lo que ya se le ha preguntado”.

En este sentido, ha destacado que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ya dijo “claramente” en el Parlamento que “hay un protocolo perfectamente definido, según el cual el 112 lo que hace es comunicar al centro de mando de Policía Foral todas aquellas situaciones que requieren una intervención policial, pero que esto está perfectamente establecido y es perfectamente conocido”.

“El centro de mando de Policía Foral es el que tiene los protocolos de coordinación con el centro unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entre ellos se coordinan. El 112 funciona de acuerdo a un protocolo perfectamente ordenado y establecido, está claramente determinado y definido que el 112 no puede ponerse en contacto con un cuartel de la Guardia Civil, que todas las actuaciones derivadas de una llamada del 112 se comunican al centro de mando de la Policía Foral y luego tienen la coordinación”, ha subrayado.

En opinión del vicepresidente navarro, “se está queriendo hacer polémica de una cuestión que es muy seria, que es la atención de los servicios de emergencia y la resolución de incidencias que pueden tener unas consecuencias policiales”.

En este sentido, Ayerdi ha incidido en que “el sistema 112 funciona de acuerdo a protocolos, a procedimientos perfectamente establecidos” y que, además, según ha dicho, “tiene un gran prestigio” como “queda constatado en todas las encuestas y mecanismos de seguimiento”.

Por ello, ha considerado que “no toca, ni procede buscar mecanismos de desprestigio, sobre todo, cuando estamos hablando de declaraciones de sindicatos de un lado, sindicatos de un cuerpo y de otro”. “Ya sabemos también que puede haber ahí otro tipo de connotaciones o intereses”, ha zanjado.

Etiquetas
stats