Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi dice que la situación de Davalor Salud es “enormemente delicada”

Ayerdi dice que la situación de Davalor Salud es "enormemente delicada"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ayerdi, en una comparecencia parlamentaria a petición del PSN, ha explicado que esta situación se debe “al retraso en el cumplimiento de la fase uno del plan de viabilidad, se debe también a que las evidencias en el testeo de mercado no han cubierto las expectativas iniciales, al retraso en la decisión de un fondo de inversión especializado -que estudia invertir en la compañía- y a la situación financiera de Davalor”.

El vicepresidente de Desarrollo Económico ha afirmado que las dos máquinas instaladas en ópticas, una en Madrid y otra en Tudela, están “lejos de cumplir las expectativas” en lo relativo al número de sesiones realizadas, “esta es la realidad”.

Según Ayerdi, en el plan de negocios se preveían cuatro servicios al día en los primeros tres meses, 10 servicios al día en los siguientes tres meses, y 20 al día a partir del séptimo mes. Los datos recogidos en Madrid reflejan 119 sesiones en cinco meses y los de Tudela 20 sesiones en dos meses. “Estas cifras no alcanzan de media un servicio al día, claramente lejos de cumplir con las previsiones realizadas”, ha reconocido.

De dichas sesiones, “se han finalizado y facturado correctamente el 85,5 por ciento, alcanzando esta cifra el 96 por ciento ya en octubre”. La facturación total en estos cinco meses ha sido de 2.950 euros, cuando debería haber alcanzado los 30.000 euros.

Ayerdi ha explicado que, según el último balance facilitado a Sodena, la deuda total de Davalor Salud es de 19 millones de euros.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats