Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi pide a los trabajadores de TRW “responsabilidad”, combinando “corazón y cabeza”, ante el fin de la negociación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ayerdi ha explicado que “desafortunadamente el proceso de mediación que hemos llevado en toda su intensidad en estos dos últimos días, ayer hasta bien entrada la noche, terminó sin acuerdo”.

“El Gobierno trató de facilitar y acercar lo más posible las posturas de las partes”, ha dicho el vicepresidente, quien ha indicado que “la posición máxima que fue capaz de poner encima de la mesa la empresa seguramente fue inferior a la posición mínima que la parte del comité de empresa estaba dispuesta a aceptar”.

Según ha continuado, “seguramente faltó encontrar un punto en el que el máximo de una de las partes fuera compatible con el mínimo de las otras”.

Ayerdi ha explicado que “a partir de aquí nos levantamos de la reunión con la última oferta de la empresa y con la expectativa de que hoy sería un día importante ya que les toca a los trabajadores reflexionar sobre esa propuesta y fijar su posición”.

El consejero ha trasladado “la necesidad de que hoy cuando los trabajadores de TRW se enfrenten a esa decisión lo hagan combinando adecuadamente el corazón y la cabeza, y lo hagan con una perspectiva de responsabilidad”. “Es un momento clave, determinante, que va a marcar un antes y un después”, ha añadido.

Preguntado por si esa petición a los trabajadores significa que acepten la propuesta de la empresa, Ayerdi ha señalado que “no me atrevería a decir tanto”. “Estamos hablando de personas, de familias y son ellas las soberanas y las dueñas de su absoluta decisión”, ha dicho, para afirmar que “el Gobierno lo va a respetar hasta el extremo”.

“Estamos hablando de un planteamiento que, aún no siendo el número inicial, es un número en el que hay un volumen de salidas traumáticas; es un momento complicado”, ha aseverado.

Manu Ayerdi ha señalado, además, que “estamos hablando de personas y de familias y a este consejero y al Gobierno éste es un tema que le genera mucho dolor y nos ponemos en la piel de las personas y de los empleados de TRW”. “Es importante hacer una reflexión que combine corazón y cabeza y medirlo en términos de responsabilidad”, ha insistido.

El vicepresidente ha manifestado que le gustaría que “tuviéramos proyecto de TRW a futuro en Navarra, en las mejores condiciones posibles”. “Y si en la recta final podemos servir de ayuda en algún paso seguiremos estando”, ha asegurado.

“Hoy la alegría por la expectativa de Volkswagen se ve afectada por el momento importante que viven muchos empleados en TRW”, ha añadido, para insistir en “esa reflexión de responsabilidad”.

Etiquetas
stats