Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayudas adicionales de 500.000 euros a la contratación de seguros agrarios este año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta ampliación se debe a que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha reducido las ayudas a los seguros en diez puntos, lo que ha implicado un aumento del coste de contratación de los seguros para agricultoras y agricultores. Con la medida aprobada hoy por el Ejecutivo foral se pretende “compensar la reducción de subvenciones ENESA incrementando el porcentaje de ayuda”.

Tras recopilar toda la información relativa al aseguramiento del plan anterior de 2016, se ha advertido un incremento considerable del número de personas aseguradas, así como de las producciones aseguradas.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local considera “positivo” este hecho, dado que fomenta la suscripción de seguros agrarios por parte de agricultores y ganaderos, ya que es “una herramienta muy adecuada para gestionar los riesgos de las explotaciones”.

Etiquetas
stats