Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Alsasua manifiesta su “más rotunda discrepancia” con la petición de penas del fiscal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El texto ha sido presentado conjuntamente por los concejales de Geroa Bai, EH Bildu, Goazen Altsasu y PSN. UPN ha votado en contra.

El Ayuntamiento de Alsasua ha mostrado su “gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables”.

Además, el consistorio ha expresado su “firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho” y ha manifestado que “la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática”.

Por último, el Ayuntamiento ha reiterado su apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra “respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo y por tanto en que la competencia para instruir y juzgar los hechos sucedidos en Alsasua el pasado 15 de octubre debiera corresponder a los juzgados de Pamplona”.

Etiquetas
stats