Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona recibe este sábado el premio CPAEN por su apoyo a la agricultura ecológica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Se trata de unos galardones que organiza el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) y que quieren reconocer la labor tanto de las instituciones colaboradoras como de las personas en torno a la agricultura ecológica. En esta ocasión, el Ayuntamiento es premiado en calidad de su trabajo de promoción a través de Geltoki; por su parte, el premio personal ha recaído en Eusebio Ezcurra Eugui, ganadero certificado ecológico desde 1998.

Se trata de la segunda edición de estos premios, que lanzó CPAEN con el objetivo de reconocer y promocionar la agricultura ecológica. En la actualidad, integran CPAEN más de 500 operadores, entre agricultores, ganaderos, elaboradores, importadores y almacenistas, y se han superado ya los 1.300 productos certificados.

Este reconocimiento destaca “la apuesta de Pamplona por la producción ecológica con iniciativas como el proyecto de alimentación saludable en las escuelas infantiles municipales, la propia creación del espacio Geltoki o la celebración de la III Feria Navarra Ecológica, entre otros”, ha explicado en una nota el Ayuntamiento.

Antes de la entrega de premios; Geltoki acogerá desde las 10 de la mañana la Asamblea General de CPAEN, en la que se presentará la memoria de actividades y los presupuestos de la entidad.

La producción agrícola y ganadera ecológica está regulada por una normativa europea que establece unas normas de producción, de etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor. El control lo pueden realizar entidades públicas o bien entidades privadas reconocidas como tales en cada Estado miembro de la Unión Europea. CPAEN es la única Autoridad de Control Pública en Navarra desde 1996.

Etiquetas
stats