Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminará este lunes de rojo con motivo del Día Mundial contra el Sida

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este acto simbólico, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se llevará a cabo a petición de la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Navarra y la Asociación Sare, que han invitado a secundar esta iniciativa a los distintos consistorios y concejos navarros a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Dentro de los actos previstos, ambas entidades han convocado también para el lunes una concentración que tendrá lugar frente al Parlamento de Navarra a las 12 horas, con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad y sobre las medidas para prevenirla.

Según datos del Instituto de Salud Pública de Navarra sobre infección por VIH y Sida en Navarra, en el periodo 2009-2013 hubo 180 nuevos diagnósticos, lo que elevaba la cifra de las personas que viven con ese diagnóstico en la Comunidad foral a finales del año pasado a un total de 1.083.

Estas cifras han disminuido frente a épocas pasadas y se mantienen en Navarra por debajo de la tasa media estatal, pero a pesar de la prevención se siguen produciendo infecciones por el VIH.

Tanto la Asociación Sare como la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Navarra llevan a cabo diversos programas de atención a personas afectadas directa o indirectamente por el Sida. Entre ellos destacan programas de prevención, de soporte emocional, de voluntariado, programas de educación para la salud en la prisión o dirigidos a población inmigrante, o un programa de orientación e información para la mejora del cumplimiento del tratamiento de los pacientes, entre otros.

Etiquetas
stats