Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza más de 200 actividades para su programación otoño-invierno

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Junto a las nuevas propuestas, repiten ciclos ya consagrados como 'DanZ', la 'Muestra de Teatro de Aquí', que cumplirá su vigésima edición, y la serie de visitas y actividades en torno al legado de Sarasate. También vuelve el ciclo 'Escenarios', que en esta ocasión traerá a los civivox los conciertos de Eñaut Elorrieta, Litus, Gussy y el teatro de la compañía francesa Bascule.

La programación arranca este sábado con actividades para los más pequeños en civivox Ensanche: 'Piececitos manchados, manitas pintoras', un espacio para estimular los sentidos, despertar la capacidad de observar y fomentar la curiosidad de bebés desde los 6 meses hasta los 3 años. Las plazas para estos talleres son limitadas, por lo que hay que inscribirse en cualquier civivox (la sesión cuesta 2 euros).

También este sábado comienza el teatro infantil en euskera, con una doble sesión a las 12 y a las 18 horas en civivox Iturrama de la obra de títeres y música 'Kolorez kolore' (entradas a 3 euros).

Y cita también en civivox Mendillorri a las 19.30 horas con un nuevo ciclo organizado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra. Este ciclo, titulado 'Música en red', se estrenará con el II Festival de Otxotes de Navarra, en el que tomarán parte el Otxote Ozenki (San Sebastián), Ortzi (Baiona) y Gizonok (Pamplona). La entrada es libre, previa retirada de invitaciones. Toda la programación está disponible en la web www.pamplonaescultura.es o en www.pamplona.es.

ESCENARIOS Y OFERTA MUSICAL

La oferta musical de este otoño-invierno está integrado por el programa EscenarioS y sus cuatro propuestas: la canción de autor de Eñaut Elorrieta, que llevará a civivox Iturrama 'Deserriko kantak' (sábado 11 de noviembre, a la 20 horas), el soul de Litus, que estrenará en Navarra el show 'De dónde vengo y adónde voy' (civivox San Jorge, 24 de noviembre, 20 horas), el pop de Gussy, que estrena en Pamplona 'Horizontes' (civivox Iturrama, sábado 20 de enero, 20 horas), y el teatro para bebés de la compañía francesa Théâtre bascule, que también va a estrenar en Navarra su obra 'Jongle' (civivox Mendillorri, sábado 18 de noviembre, a las 1 y a las 12.30 horas).

Completan la oferta musical dos nuevos ciclos: 'Música en red', que se estrena este próximo sábado y que llevará por la red civivox los sonidos corales con cinco conciertos, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra; y 'UrtarriJAZZ', que hará de enero un mes de jazz local con una conferencia y tres conciertos en civivox San Jorge.

En los escenarios de los civivox habrá además espacio para la danza con el ciclo 'DanZ', una nueva edición con cuatro citas en civivox Iturrama desde noviembre hasta enero, además de un taller a finales de enero dirigido al colectivo feminista, transfeminista y LGTBIQ. Y sitio para el teatro, que levantará por vigésima vez el telón de civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge con nuevas funciones.

GÉNERO E IGUALDAD

Capítulo especial merece el espacio dedicado en la programación de civivox a género e igualdad, con una nueva edición del cine forum 'Heroínas de Cine', que se desarrollará del 9 de octubre al 29 de enero en civivox Iturrama. Habrá un total de siete citas, todas en lunes, con la proyección de distintas cintas para abordar la perspectiva de género y acercarse a diversas realidades de las mujeres a través del cine.

Este año, además, se estrena la actividad 'Educando en igualdad con el cine', una propuesta dirigida a escolares de 4º de ESO de Pamplona. Durante el mes de noviembre, durante cuatro días, se proyectará la película 'Girlhood, Bande de filles', un film para hablar de las diversas violencias que sufren las jóvenes, con material didáctico elaborado para el profesorado.

Habrá más cine en la red civivox y habrá cine adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva. En colaboración con retina Navarra, una nueva edición del ciclo 'Ver, oír... y aplaudir' llevará a civivox Mendillorri un martes al mes durante octubre, noviembre, diciembre y enero cuatro películas adaptadas.

Durante el mes de noviembre, en civivox Condestable habrá una nueva edición de las Jornadas literarias que, con el título 'Con otras palabras' pretende ser un foro de encuentro y análisis del género de la narración oral y sus diferentes lenguajes de expresión.

Civivox colaborará en la primera edición del Festival de arte urbano, que el Ayuntamiento está trabajando desde el área de Juventud, y que contará con talleres, exhibiciones, muestras y actuaciones. La programación general del espacio civivox se completa con el ciclo de conferencias y recitales en euskera en civivox Condestable; el teatro infantil en euskera, que cita a los más pequeños los sábados, con periodicidad quincenal; y los talleres y visitas guiadas del legado de Sarasate. Junto a ellos, la XXI edición del concurso de fotografía Enfoca Pamplona.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CADA CIVIVOX

Junto a estos programas generales, cada uno de los siete centros civivox contará con una programación especial, en muchos casos de estreno. En civivox Condestable nacerá 'Radio ElectroMotriz', una emisora en el barrio, una radio colaborativa para reactivar la vida del Casco Viejo a través de los vecinos y vecinas. También habrá un espacio infantil con talleres todos los viernes de octubre a enero, y cine familiar e intergeneracional.

En civivox Ensanche también habrá espacio infantil de cuentacuentos y magia un sábado al mes, el espacio para estimulación de bebés que se estrena este sábado, exposiciones y seminarios sobre alimentación y salud. Civivox Iturrama acogerá del 19 al 28 de octubre el VI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra, y del 15 al 23 de diciembre, el XIX Festival de música de plectro. Además, habrá seminarios de hábitos de vida saludable, espacio infantil con cuentacuentos y magia y un amplio y variado espacio expositivo.

Jus la Rocha será el epicentro de la factoría joven, con cursos de nuevas tecnologías y talleres durante los fines de semana. Además, un seminario recorrerá la historia del barrio, en castellano y en euskera, habrá exposiciones, magia y cuentacuentos para los más pequeños.

Civivox Mendillorri acogerá un seminario sobre naturaleza y aventura, una serie de talleres de plástica para bebés de 0 a 3 años, cuentacuentos en inglés y exposiciones.

En civivox Milagrosa habrá cita especial con la cultura urbana, en colaboración con el colectivo DBR, colectivo artístico que ha trabajado en los diferentes graffitis del patio del propio civivox. Además de talleres de graffitis, habrá exhibiciones y exposiciones. También habrá espacio para la activación de la mente, la memoria, la autoestima y la concentración, con una serie de seminarios que se desarrollarán en octubre, noviembre y diciembre. Como es habitual, también en Milagrosa habrá un espacio infantil para la danza, además de cuentacuentos y magia.

Por último, civivox San Jorge ha programado un seminario de crecimiento personal, espacio para exposiciones y espacio infantil de cuentacuentos y magia.

Etiquetas
stats