Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona abre tres bases con bicicletas eléctricas para disminuir el uso de vehículos municipales

El Ayuntamiento de Pamplona abre tres bases con bicicletas eléctricas para disminuir el uso de vehículos municipales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La colocación de las bases, con ocasión del Día Internacional contra el Ruido, se produce tras la firma de un convenio con la empresa Ride On Consulting sin coste económico para el presupuesto municipal. El plazo de duración del convenio firmado es de seis meses prorrogables por otros seis meses hasta un plazo máximo de dos años, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Las bases se han instalado en la Casa Consistorial, en el área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, situada en la calle Monasterio de Irache, 2, y en el Museo de Educación Ambiental las oficinas municipales del servicio de Movilidad ubicado en el edficio de Monasterio Viejo de San Pedro, en la calle Errotazar.

Cuentan con un módulo de recarga eléctrica para dos bicicletas cada una, bicicletas que tienen por un lado un sistema que permite la comunicación con el centro de control y por otro, protecciones contra actos vandálicos. La instalación y conexión eléctrica no ha requerido ninguna obra.

Las bicicletas tienen un motor de 250w de potencia y alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Según el tipo de trayecto cuentan con una autonomía de entre 25 y 75 kilómetros. Además, están dotadas con un sistema de GPS que aporta información sobre su uso, lo que permitirá conocer el número de viajes que realizan, cuáles son los departamentos a los que más acuden los empleados municipales, la distancia que recorren entre los edificios y el tiempo de cada trayecto.

De esta forma, el Ayuntamiento conocerá las necesidades de desplazamientos de los empleados pudiendo crear modelos que sirvan para promocionar la movilidad sostenible y la eficiencia energética y una menor utilización del coche.

Con esta actuación, el Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad como estrategia para recuperar la calidad del espacio urbano, favoreciendo los modelos de movilidad que menos recursos naturales consumen y menos costes medioambientales provocan. Se inscribe en las líneas estratégicas de Pamplona Ciudad Inteligente-Smart City y del Pacto por la Movilidad Sostenible y se une a los ya desarrollados en el ámbito de la eficiencia energética que buscan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Pamplona en al menos un 20% para el año 2020 de acuerdo al Pacto Europeo de Alcaldes.

Pamplona Ciudad Inteligente-Smart City, convenio marco en el que se incluye el firmado que ha posibilitado la instalación de las bases con bicicletas eléctricas, es una apuesta por una ciudad más moderna, sostenible, eficiente y competitiva aprovechando las nuevas tecnologías. Además del trabajo en el campo de la sostenibilidad, otros ejemplos son el desarrollo del expediente y de la factura electrónicos así como la gestión electrónica de la contratación.

Etiquetas
stats