Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona pide aclaraciones a la empresa del parking de la Audiencia tras el derrumbe

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Ayuntamiento de Pamplona ha pedido a la empresa concesionaria del aparcamiento de la Audiencia, Aparcamiento San Roque S.L., un estudio técnico que identifique las causas del derrumbe de parte de las instalaciones que tuvo lugar el pasado sábado.

El derrumbe afectó a una superficie de 7,5 x 7,5 metros y ha dañado los forjados de todas las plantas del aparcamiento. El aparcamiento se ha apuntalado en algunos sitios y se está a la espera de esos informes técnicos para valorar su reapertura, siempre y cuando se cuente con todas las medidas de seguridad oportunas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según el criterio de la dirección técnica de la empresa concesionaria del aparcamiento, la zona en la planta -1 en la que están situados los servicios de grúa municipal y la zona de control del aparcamiento son seguras.

A pesar de ello, hasta nuevo aviso, el aparcamiento de la Audiencia permanecerá cerrado, sin que pueda acceder ningún tipo de vehículo, ni de residentes, ni de grúa municipal, ni de clientes particulares.

También, según ese criterio técnico, la estructura de las rampas de salida no se ha visto afectada por lo que los residentes y clientes que quieren sacar sus vehículos pueden hacerlo, aunque se sigue sin permitir que, una vez sacados, pueden volver a entrar en el aparcamiento.

En cuanto a la plaza de la Audiencia, se mantendrá el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona para garantizar la seguridad en ese espacio hasta que se coloquen vallas en toda la zona afectada que delimiten ese perímetro.

Para la retirada de vehículos

La empresa concesionaria del aparcamiento es la que ha establecido el procedimiento de acceso peatonal y de retirada de vehículos tras el derrumbe. En estos momentos, de los tres accesos peatonales al aparcamiento, dos permanecen cerrados con llave.

Unos carteles informativos indican que se debe acceder al aparcamiento por la escalera situada junto a las oficinas de la grúa municipal.

En la planta 0 hay dos vigilantes de la empresa que indican a los usuarios que pueden sacar su vehículo sin ningún problema y que, en la oficina de Grúa Municipal, se les facilitará una tarjeta provisional para que puedan aparcar gratuitamente en el sector 6 (San Juan) de la zona de estacionamiento limitado de la ciudad. Los vigilantes acompañan en todo momento al usuario, tanto a por la tarjeta como a por su vehículo.

No se permite la entrada de peatones por la rampa de acceso al aparcamiento, sino que se derivan a la escaleta junto a las oficinas de la grúa. Además ese acceso por la rampa se cerrará próximamente con vallas.

Por su parte, la rampa de salida de los vehículos de las plantas -2, -3 y -4 se mantendrá abierta para que los residentes puedan sacar su vehículo si así lo desean. Se ha colocado para ello a un vigilante de la empresa que impedirá el acceso de peatones por esa zona y los derivará a la entrada que está abierta. La rampa de salida de la planta -1 se cerrará una vez que se retiren todos los vehículos aparcados en ella.

Etiquetas
stats