Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza los actos que “exaltaron” al etarra Xabier Rey

Miles de personas exigen en Pamplona "el fin de la actual política penitenciaria" y que "Xabier Rey sea el último"

navarra.eldiarionorte

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración presentada por UPN con la que rechaza “los actos vividos en Pamplona la semana pasada exaltando la persona del etarra Xabier Rey”, muerto recientemente en la cárcel Puerto III de Cádiz. Esta parte de la declaración se ha aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que EH Bildu y Aranzadi se han abstenido.

En un segundo punto, el texto exige al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y al resto de los grupos municipales del equipo de gobierno “respeto por las víctimas del terrorismo”. Este punto se ha aprobado con el apoyo de UPN y PSN, el voto en contra de Geroa Bai y las abstenciones de EH Bildu, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

El último punto aprobado acuerda “manifestar todo el apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo en Pamplona y en Navarra”. Este apartado ha sido aprobado, al igual que el primero, con el voto a favor de UPN, Geroa Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra. Por su parte, EH Bildu y Aranzadi se han abstenido.

Etiquetas
stats