Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona monta un quinto mástil que permanecerá vacío durante el chupinazo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Operarios municipales han procedido a primera hora de este miércoles a montar en el balcón central de la segunda planta de la Casa Consistorial un quinto mástil junto a los que a diario soportan las banderas de Pamplona, Comunidad Foral de Navarra, España y la Unión Europea.

Este mástil, por acuerdo expreso de los grupos que sustentan al equipo de Gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), permanecerá vacío durante el lanzamiento del Chupinazo y se retirá poco después de la celebración del acto.

Con esta decisión el Ayuntamiento de Pamplona quiere “reconocer y poner en valor la pluralidad cultural de la ciudad y la riqueza de la convivencia de las diferentes identidades que en ella habitan”, en referencia a la ikurriña.

Cabe recordar que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado varias sentencias en las que considera “fraude de ley” la colocación de la ikurriña el pasado año en los chupinazos de distintas localidades, entre ellas Pamplona.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, “el mástil vacío pretende emular un espacio de encuentro y un soporte para el reconocimiento de todas aquellas gentes y sensibilidades cuyos referentes simbólicos no se ven incluidos en el articulado de la Ley Foral 7/1986, de 28 de mayo, reguladora de los Símbolos de Navarra”.

“La referencialidad del inicio de las fiestas como un momento de necesaria inclusión para todos los habitantes de Pamplona justifica”, a juicio de los responsables del Ayuntamiento, “la decisión adoptada”.

El mástil, “por acuerdo expreso de los grupos que sustentan al equipo de gobierno, permanecerá en el balcón de la Casa Consistorial el tiempo que dure la ceremonia del Chupinazo y será retirado una vez finalice el acto”.

Etiquetas
stats