Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona rebaja un 1,6% la tarifa de los ocho aparcamientos públicos para 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este jueves actualizar las tarifas de los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad, que han estado congeladas en los tres años pese a los datos negativos del IPC. Para el año 2016, se rebaja la tarifa de los ocho aparcamientos en un 1,6 por ciento.

Esta rebaja afecta desde el 18 de enero a todas las tarifas de los ocho aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Pamplona (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

Con la rebaja de precios del 1,6 por ciento, se regulariza la situación de bajada del IPC en los tres últimos años, 2013, 2014 y 2015, dado que ese 1,6 por ciento se corresponde con la variación del IPC desde octubre de 2012 hasta octubre de 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. Esta posibilidad estaba contemplada en el acuerdo de Junta de Gobierno del año pasado, cuando se congelaron las tarifas pero se previó la posibilidad de revisar el precio y el canon de las concesionarias teniendo en cuenta los tres últimos ejercicios.

El informe técnico municipal que acompaña al expediente indica que la repercusión práctica de los cánones será mínima, pero el hecho de actualizar los precios cumplirá la filosofía y el espíritu de las concesiones de dar un servicio público a la ciudadanía.

Etiquetas
stats