Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Pamplona encarga informe técnico y jurídico sobre el proceso de selección de un técnico de Participación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona, por petición expresa del director del Área y del concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno y Alberto Labarga, respectivamente, ha solicitado tanto a los servicios jurídicos municipales como a los responsables del área de Recursos Humanos, sendos informes para evaluar el proceso de selección de uno de los técnicos de Participación contratados en octubre.

Los informes se han encargado después de que el grupo municipal de UPN haya criticado este viernes el “tufillo a amiguismo” que tiene, a su juicio, una contratación realizada en el área de Participación, dirigida por el edil de Aranzadi, Alberto Labarga.

En un comunicado, la concejalía delegada del área de Participación ha desmentido “rotundamente” la acusación de que “existiría un vínculo empresarial o de amistad entre el director del área, Axel Moreno, y uno de los dos nuevos técnicos del área, contratados por el Ayuntamiento tras el preceptivo proceso de selección”.

Asimismo, desde el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona se elaborará un informe que “explique detalladamente los pasos seguidos por el tribunal en este proceso, sometido a las normas legales y a la necesaria transparencia”, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, “el tribunal estuvo compuesto por técnicos municipales, expertos en participación designados por la UPNA y la UPV y representantes de la comisión de personal”. “La convocatoria preveía la contratación de dos personas con perfil de técnico/a de Participación. Se publicó en el BON de 6 de mayo de 2016 y en ella fueron admitidos 139 aspirantes”, ha detallado.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que “tras un proceso, con cinco pruebas distintas, la convocatoria se resolvió el pasado 7 de octubre, habiendo aprobado finalmente 13 personas” y que “los contratos se destinaron a los dos aspirantes aprobados con las puntuaciones más altas”.

Ante la acusación de UPN, y con el objetivo de “disipar cualquier sombra de duda” se han reclamado los informes cuyo resultados se harán públicos “en cuanto estén concluidos”.

“A tenor de la literalidad de las acusaciones vertidas públicamente esta mañana en comparecencia abierta a los medios de comunicación y difundida al público en general a través de red, tanto la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pamplona como el Área de Recursos Humanos ya han solicitado la documentación pertinente y trabajan en su análisis”, ha afirmado el Consistorio.

Etiquetas
stats