Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este sábado el tradicional responso en memoria de Pablo Sarasate

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el transcurso del acto, que estará oficiado por el deán de la catedral, Carlos Ayerra, el alcalde y miembros de la Corporación municipal colocarán una corona de flores sobre el panteón del músico pamplonés. La cita será a las 11.55 horas en la puerta principal.

A continuación, a las 13 horas, la Iglesia de San Nicolás acogerá una misa en memoria de Sarasate, celebrada por el párroco Santiago Cañardo. La parte musical de la eucaristía correrá a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra y de su Aula de Canto, ambos dirigidos por J. Vicent Egea.

Pablo Sarasate nació en Pamplona en 1844 y murió en Biarritz en 1908. Músico de fama mundial en su época, en 1902 fue declarado 'Hijo Predilecto de Pamplona' y al año siguiente se puso su nombre a uno de los paseos más importantes de la ciudad, en honor a su trayectoria profesional de reconocido prestigio en todo el mundo.

Etiquetas
stats