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El Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social La Caixa renuevan la campaña 'Ningún niño sin gafas'

El Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social La Caixa renuevan la campaña 'Ningún niño sin gafas'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el acto han estado presentes también los representantes de los establecimientos comerciales que participan en este proyecto solidario, y José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera.

La campaña, que se puso en marcha en el curso escolar 2014-2015 con un fondo económico de 6.000 euros, se lanza ahora por tercera vez con el objetivo común del Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social La Caixa de impulsarla y difundirla ampliamente, para lo que cuenta con el apoyo de diez ópticas de la capital ribera.

El balance de la campaña en los años 2015 y 2016 presenta un cómputo global de 32 solicitudes, de las que 27 fueron aprobadas y cinco resultaron denegadas. En 2015, se presentaron 19 peticiones, de las que 15 obtuvieron luz verde, mientras que el año pasado de las 13 demandas de ayuda se concedieron 12. Y para 2017 la iniciativa cuenta inicialmente con un presupuesto de 3.500 euros, cantidad que sería ampliable en función de la demanda existente.

Esta cantidad es aportada al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos, por lo que la campaña 'Ningún niño sin gafas' constituye un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad, ha destacado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

Las familias interesadas con hijos menores de 18 años deben presentar una instancia en el Servicio de Atención de Ciudadana (SAC), ubicado en la Casa Consistorial y en el barrio de Lourdes.

En concreto, los establecimientos colaboradores son Óptica Zamarripa, Óptica Lozano, Opticalia, Por + Visión Puente de la Ribera, General Óptica, Farmacia Medrano y Prada, Óptica Pascual, Óptica Alain Afflelou, Multiópticas y Óptica San Marcial.

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