Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento activa un servicio de acompañamiento para casos de agresiones o abusos sexuales en San Fermín de Aldapa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Como ya hiciera en los pasados Sanfermines, el Consistorio ha previsto un plan espacial de atención y acompañamiento técnico por si fuera necesario durante estas jornadas festivas.

Personal técnico de guardia, con disponibilidad de 24 horas, en caso de ser requerido por la Policía Municipal o por el servicio de emergencias 112 se desplazaría al lugar donde se encontraran las personas agredidas para acompañarlas.

Esa figura técnica de referencia serviría de enlace entre los diferentes dispositivos (policiales, judiciales, sanitarios, etc.) a los que se deba acudir. Además, serviría de apoyo a las posibles víctimas o sus familiares en todo el proceso.

Este protocolo refuerza el lema genérico y transversal de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' trabajando por la continuidad del compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Etiquetas
stats