Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El comité de BSH en Esquíroz protesta con paros de una hora por el despido de tres personas

EUROPA PRESS

Pamplona —

El comité de empresa de BSH de Esquíroz ha convocado este miércoles, 17 de junio, un paro de una hora de duración en cada uno de los tres turnos productivos para protestar por “los tres despidos, que en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, ha realizado la empresa recientemente en distintas factorías del grupo”. En un comunicado, el comité de empresa de BSH de Esquíroz ha explicado que el miércoles también se realizarán paros en los centros que la compañía tiene en Zaragoza y Vitoria.

Estos paros, entre otras medidas, fueron acordados y convocados en la reunión que se celebró el pasado 20 de mayo en Zaragoza “por la mayoría de los comités de empresa de las factorías del grupo BSH (empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos) en España en respuesta a los tres despidos que en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores ha realizado la empresa recientemente en distintas factorías del grupo”.

En este sentido, el comité de empresa de BSH de Esquíroz ha criticado “la aplicación de este artículo del Estatuto de los Trabajadores que forma parte de la última Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno y que supone que una persona pueda ser despedida de su trabajo simplemente por haber estado enferma y de baja en un determinado periodo de tiempo”.

“El conjunto de los comités de BSH entendemos que estos tres despidos no han sido una casualidad y que forman parte de una campaña de BSH España para justificar su gestión ante la multinacional y tratar de rebajar los índices de absentismo en sus centros de trabajo por la vía del miedo a caer enfermo y a coger una baja”, han sostenido los representantes de los trabajadores.

Piden la readmisión

Además, han advertido de que “no permitirán la aplicación de estos despidos en nuestros centros, sin hablar previamente con las personas afectadas y sin que la dirección lo trate con los respectivos comités de empresa”.

Por todo esto, han reclamado la readmisión de los trabajadores despedidos y “el compromiso de no aplicar más el artículo 52 en ninguno de sus centros”. También han llamado “al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo que recoja las medidas necesarias que eviten la aplicación de esta medida”.

Etiquetas
stats