Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Alimentos de Navarra necesita 2.000 voluntarios para la Gran Recogida del 29 y 30 de mayo

El Banco de Alimentos de Navarra necesita 2.000 voluntarios para la Gran Recogida del 29 y 30 de mayo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Actualmente, el Banco de Alimentos de Navarra reparte productos a 3.000 personas más que en el año 2014 por estas mismas fechas y los usuarios ascienden a 38.000 personas.

En esta Gran Recogida harán falta un total de 3.000 voluntarios para atender los 240 establecimientos, de 38 empresas, distribuidos en 80 localidades de Navarra, de manera que haya un punto de recogida próximo a prácticamente toda la población de la Comunidad foral.

Ciento treinta y seis farmacias, de Farplús y de Sanifarma, harán también esta campaña entre los días 25 y 30 de mayo. El objetivo es conseguir 370.000 kilos de alimentos.

La idea es poder incrementar la cantidad y la calidad de los productos que actualmente se distribuyen y seguir cuidando la alimentación infantil. La Gran Recogida permite obtener y diversificar productos que de otra manera no se lograrían.

El Banco de Alimentos ha explicado que “la situación actual de numerosas familias, sin previsión de que mejore a lo largo de este año, con el añadido de la pobreza energética que padecen también la mayoría de ellos, hace más necesario todavía continuar con la labor diaria de conseguir alimentos que palien, en parte, esas carencias”.

4,5 MILLONES DE KILOS EN 2014

En 2014, el Banco de Alimentos de Navarra distribuyó 4.415.395 kilos, 116 kilos por persona. Los 180 voluntarios del BAN consiguen repartir 15 kilos de comida por un coste de un euro, por lo que la entidad pide también la colaboración económica de todas aquellas personas que quieran colaborar puntualmente o hacerse socios de esta fundación.

El 50% de los gatos del BAN se cubren con donaciones de fundaciones y de particulares y el otro 50% responde a aportaciones de los ayuntamientos de Navarra y de ayudas del Gobierno de Navarra. La fundación quiere lograr una menor dependencia de las ayudas públicas.

Etiquetas
stats