Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina confía en que Navarra va a crecer en 2015 con el “vigor suficiente para seguir creando empleo”

Barcina confía en que Navarra va a crecer en 2015 con el "vigor suficiente para seguir creando empleo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que la Comunidad foral tiene “motivos” para iniciar el nuevo año con “mucho más optimismo que los precedentes” y ha remarcado que “todos los indicadores y estudios económicos” indican que Navarra “va a crecer con el vigor suficiente” en 2015 para “seguir creando empleo”.

En su último discurso navideño como presidenta del Gobierno foral, Barcina ha resaltado que, pese a la “difícil” coyuntura económica de esta legislatura, para ella ha sido “un gran honor” representar a los navarros y ha mostrado su “satisfacción” por haber desempeñado su actividad política “entendiéndola como un servicio a la comunidad”.

En materia económica, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado que Navarra va a empezar el nuevo año “con un optimismo moderado, a diferencia de cómo ha empezado otros”, ya que “el 2014 ha sido el mejor año de esta legislatura”.

“Todos los indicadores y estudios económicos hechos por distintos expertos de nuestra comunidad y de fuera, nos indican que Navarra en el 2015 va a crecer con el vigor suficiente para seguir creando empleo, siempre y cuando no haya ningún cambio de rumbo a nivel internacional en países como pueden ser Ucrania o Rusia”, ha expuesto.

De este modo, ha incidido en la idea de que “si todo sigue según está trazado en estos momentos en la economía europea e internacional, Navarra va a ser una de las regiones europeas que tenga mayor crecimiento económico en el 2015 y consecuentemente creará empleo”.

En este sentido, Yolanda Barcina ha defendido que “no debemos dejar arrastrarnos por esas visiones pesimistas de quienes pretenden hacer creer que nuestra comunidad se encuentra en un estado calamitoso” y ha defendido que “tenemos que creer en nuestra propia comunidad, una comunidad que funciona, que es líder en bienestar y desarrollo económico”. “Navarra está preparada para afrontar los desafíos de un nuevo rumbo manteniendo sus raíces”, ha sentenciado.

Por otro lado, en su discurso navideño, la presidenta se ha referido a los casos de corrupción y a las “viejas formas” de hacer política, que han provocado el “hartazgo” y “hastío” de la ciudadanía y ha remarcado que la “labor incansable” de la administración de Justicia es “muestra de que las instituciones democráticas funcionan”. “Sus profesionales merecen el máximo respeto y sus sentencias el acatamiento de todos”, ha sostenido.

Etiquetas
stats