Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcina defiende que el equipo de Salud está unido pese a la marcha del gerente

Garikoitz Montañés

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha respaldado a la consejera de Salud, Marta Vera, tras las constantes críticas a su gestión y al reciente anuncio de dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juan José Rubio Vela. La dirigente regionalista ha asegurado que el área de Salud “sigue funcionando, el equipo tiene clara las directrices y al Gobierno lo que le interesa es que se continúe prestando el mejor servicio a los ciudadanos”.

Barcina ha confirmado que, al igual que a otros miembros del Ejecutivo, Juan José Rubio Vela le comunicó este martes a través de un e-mail su decisión de abandonar el cargo, como hoy ha publicado el periódico Diario de Noticias. En esa información, se atribuye esta decisión de dimitir a la incapacidad para sacar adelante sus proyectos de mejora y a pérdida de su capacidad de gestión.

Apenas ha pasado un año después de que el Gobierno Foral tuviera que reestructura su dirección, tras la incorporación de Víctor Peralta Martín como director del Complejo Hospitalario de Navarra y del propio Rubio Vela como responsable de Osasunbidea. Preguntada hoy en conferencia de prensa por esta decisión, Barcina ha agradecido los servicios prestados y ha confiado en que el relevo pueda solucionarse “lo antes posible”.

Sobre si le preocupa esta situación y las constantes polémicas en torno a Sanidad, Barcina se ha limitado a asegurar que su objetivo es que se preste el mejor servicio asistencial, como ocurre ahora: “Seguimos siendo la mejor Sanidad pública de España, en uno de los momentos económicos más complicados”. Ha asegurado, además, que el equipo “está cohesionado” y ha reiterado su confianza en Vera al frente de este departamento: “¿Si mantengo la confianza en la consejera? Sí, por supuesto”.

Siguen las críticas a los turnos en Urgencias

Por otro lado, Comisiones Obreras ha vuelto a criticar la actitud de la Dirección de Recursos Humanos y la de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra. Diversos sindicatos ya han lamentado la falta de diálogo de la administración para ajustar los horarios de las nuevas Urgencias unificadas, donde el Gobierno Foral pretende implantar unos nuevos turnos, en lugar de los rotatorios (mañana, tarde y noche) habituales. A través de un comunicado, CCOO ha asegurado que se están socavando los derechos de la plantilla y que debería mantenerse el turno rotatorio habitual; por ello, han exigido que se abra la Mesa Sectorial para abordar esta cuestión de las jornadas y los turnos, foro que ha sido convocado el 22 de septiembre.

Etiquetas
stats