Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina comparecerá en el Parlamento para explicar la situación tras la sentencia del TC que anula la ley de energía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, comparecerá en el Parlamento foral para explicar su opinión sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la ley foral de energía eléctrica, una sentencia que ha motivado que la propia jefa del Ejecutivo haya puesto en marcha negociaciones con el Estado para garantizar la capacidad tributaria de Navarra.

La comparecencia de Barcina, solicitada por el PSN, ha sido tramitada este martes en una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. La presidenta acudirá previsiblemente la próxima semana al Legislativo.

El Gobierno foral y la propia Barcina ya han expresado en las últimas semanas su discrepancia con esta sentencia. De hecho, este lunes la presidenta de Navarra se reunió con el ministro Cristóbal Montoro para exigirle una fórmula que garantice la plena capacidad tributaria de la Comunidad foral.

En esta reunión, Barcina y Montoro acordaron trabajar de manera urgente en la modificación del Convenio Económico con el fin de evitar interpretaciones que puedan cuestionar la capacidad tributaria del régimen foral.

Etiquetas
stats