Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos y Manu Ayerdi asistirán en Bruselas a la sesión plenaria del Comité de las Regiones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, acuden esta semana a Bruselas para asistir a la 114 Sesión Plenaria del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, que se celebra desde el lunes y hasta el miércoles.

La agenda comenzará este lunes por la mañana, cuando Barkos tiene previsto reunirse con representantes de varios de los grupos políticos que conforman el CdR y estudiar conjuntamente la presencia de Navarra en diferentes comisiones o grupos de trabajo.

Por la tarde, la presidenta de Navarra participará en la apertura de la Asamblea del Comité de las Regiones y finalizará la jornada atendiendo la invitación de la Embajada de Chile para celebrar un encuentro en clave de cooperación económica y centrado en Latinoamérica, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

COMISIÓN Y PARLAMENTO

Durante la mañana del martes, Barkos y Ayerdi se reunirán con el antiguo responsable de Política Regional, alto cargo de la Comisión y actualmente asesor de la Presidencia de la Comisión, Eneko Landaburu, antes de asistir al almuerzo de trabajo de las delegaciones regionales españolas convocado en el Comité de las Regiones para las 13 horas.

Ya por la tarde, Barkos y Ayerdi tienen previsto reunirse con la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea para tratar diversos temas y programas que afectan a Navarra, finalizando la agenda de Bruselas con varias entrevistas vespertinas con miembros del Parlamento Europeo, con el objetivo de coordinar la política y las labores de contacto con la “renovada y reforzada” Delegación de Navarra en Bruselas, cuyo titular, Mikel Irujo, acompañará a la delegación navarra durante su estancia en al capital europea.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, visitará el martes por la mañana la sede de la empresa ADITech en Bruselas.

Etiquetas
stats