Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos reconoce que está “en manos” de Chivite “dirigir una mayoría progresista” en el Gobierno y en ayuntamientos

Barkos reconoce que está "en manos" de Chivite "dirigir una mayoría progresista" en el Gobierno y en ayuntamientos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Barkos, que ha seguido el recuento electoral en Baluarte, ha expresado la “ambición” de la coalición por “seguir defendiendo la sociedad que creemos más justa”, tras la pérdida de la mayoría por parte de cuatripartito. Ha destacado que “la sociedad navarra ha dicho un sí a Geroa Bai”, pero ha reconocido que “ha decidido en términos de mayorías un camino a explorar diferente”.

“Por supuesto que Geroa Bai va a tener muy en cuenta que el trabajo hecho estos cuatro años va a ser un elemento fundamental en esa sociedad diferente que hemos querido construir de 2015 hasta aquí”, ha aseverado.

La líder de Geroa Bai ha reconocido que su formación “pierde dirigir el proceso que desde aquí y en los próximos meses debe consolidar esa estabilidad política que Geroa Bai ha sabido dar a esta sociedad” y ha remarcado que “son otras personas quienes están llamadas a protagonizar la dirección de esa acción política”.

En este punto, Barkos ha felicitado al candidato de Navarra Suma Javier Esparza por “consolidar la primera posición” al frente del Parlamento de Navarra y ha afirmado que está en “manos” de María Chivite conformar ahora una mayoría “progresista”.

Tras felicitar a varios candidatos de Geroa Bai que han revalidado su mayoría, ha mostrado su mano “tendida” en “la responsabilidad que ahora nos corresponde con la misma lealtad y vocación por construir mayorías progresistas y plurales”. Y ha subrayado que “nadie” debe “olvidar” que “la necesidad de esta tierra está tanto por seguir apostando por una realidad progresista como por seguir apostando por la pluralidad como un elemento de empuje”.

Ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros de Geroa Bai que “durante estos cuatro años habéis sostenido el grueso de este gobierno, en actuaciones acertadas y en un camino que Navarra no puede desandar” y ha considerado que “lo hecho bien hecho está, lo hecho era lo mejor y es lo mejor para Navarra”.

Por último, ha llamado a las formaciones que “tienen esa responsabilidad a que busquen esa estabilidad política que sólo puede nacer del acuerdo, nunca de la ambición de la posición”.

Etiquetas
stats