Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos (Geroa Bai) llama a la juventud a “ser un agente de cambio en Navarra”

Barkos (Geroa Bai) llama a la juventud a "ser un agente de cambio en Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado Barkos durante un acto electoral que ha realizado Geroa Bai en la plaza de Navarrería de Pamplona, donde la candidata ha defendido que “no puede ser que la juventud se limite a ser un tema de debate en la acción política”, sino que “ha de ser sujeto político”. Barkos ha destacado, además, que “será la juventud la que sea capaz de presentar la cara más firme contra quienes pretenden seguir imponiendo las políticas del miedo”.

“Creemos profundamente que la articulación y la presencia de la perspectiva joven, no sólo en la resolución de problemas propios de la juventud, sino en la apuesta y propuesta de otra manera de hacer las cosas es fundamental”, ha defendido la candidata, que ha llamado a “la participación directa de la juventud, con toda la carga de la rabia, pero también de la ilusión”.

Por otro lado, ha defendido que “las políticas de juventud no pueden ser simplemente un elemento de debate en campaña” y, entre los compromisos de la coalición, se ha referido a “la ley de emancipación en la que Geroa Bai compromete esfuerzo presupuestario en tres líneas: políticas de vivienda especialmente para juventud, políticas de empleo para jóvenes, y un redoblamiento y una revisión de planes de formación que haga a la juventud más capaz de poder encontrar un puesto de trabajo sin tener que salir de casa si así lo desea”.

POR LA “PARTICIPACIÓN ACTIVA” EN PAMPLONA

Por su parte, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha señalado que en el proyecto de ciudad que tiene la coalición para la capital navarra, quieren “tener en cuenta la perspectiva, la presencia y la participación activa de los jóvenes”.

Además, Gómez ha dicho que la coalición se propone ofrecer “una respuesta integral e integradora de políticas de juventud” y se ha referido a uno de los proyectos “estrella” de Geroa Bai para Pamplona, que es “un centro juvenil en el Convento de las Agustinas, en el parque de Aranzadi”.

Este proyecto, ha precisado, “será hecho para y desde la juventud” y pretende ser “un motor sociocultural en un espacio muy acondicionado para eso, un edificio que cuenta con infinidad de espacios diáfanos para organizarse como lo decidan”.

Etiquetas
stats