Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos asegura que el Gobierno foral no fue al homenaje a Casanova por “respeto a las no invitaciones expresas”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha asegurado que la postura del Gobierno de Navarra de “apoyo, respaldo y respeto” a las víctimas de ETA “es absolutamente convencida e indiscutible”.

Barkos ha añadido que el Gobierno respeta igualmente “las no invitaciones expresas”. La presidenta del Ejecutivo foral ha hablado este lunes con la representante de Vecinos de Paz de Berriozar, que le ha confirmado que la invitación al acto en recuerdo de Casanova era “exclusivamente para amigos y familiares” y que “entendía perfectamente la posición del Gobierno”.

En este sentido, Barkos ha invitado a Vecinos de Paz y a la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, a “venir cuando estime oportuno a la que es la casa de todos los navarros: la sede de la presidencia del Gobierno”.

Sobre los insultos de algunos asistentes al homenaje a Casanova hacia la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, Barkos ha dicho que “son inaceptables, lo son hoy y lo fueron antes”. “Lo denunciamos ahora como lo denunciamos siempre” ha añadido.

Etiquetas
stats