Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos: “No es UPN quien para dar lecciones sobre el modo en que hay que defender a Navarra”

Barkos: "No es UPN quien para dar lecciones sobre el modo en que hay que defender a Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que “no es UPN quien para dar lecciones sobre el modo en que hay que defender a Navarra”.

Barkos respondía así, durante el acto de presentación de las candidaturas de Geroa Bai al Congreso y el Senado el 26J, al balance del presidente de UPN, Javier Esparza, al primer año de legislatura tras las elecciones autonómicas de 2015, en el que definió el actual Ejecutivo foral con las palabras “nacionalismo, imposición y revancha”. Un balance “equivocado, interesado, sesgado”, en opinión de la presidenta navarra.

“¿Dónde está el nacionalismo vasco? ¿En la defensa del autogobierno, en la defensa con rigor de unas cuentas saneadas que no sean intervenidas por Madrid ni por Bruselas? ¿Eso es nacionalismo o es bienestar para la sociedad de Navarra?”, se ha preguntado Uxue Barkos que ha asegurado que “no es quien UPN para venir a dar lecciones en torno a la defensa del autogobierno, de las necesidades de esta sociedad”.

Sobre la acusación de “revancha”, Barkos ha contestado que “cómo puede permitirse el lujo UPN que ha tenido durante 20 años arrinconada a una parte de la población”.

Al PSN le ha reprochado que hable del “minicambio” en el Gobierno de Navarra. “Nos lo dice nos lo dice el partido que solo supo hacer el cambiazo cuando la sociedad lo pidió, el partido que solo ha sabido jugar de manera trilera cada vez que en sus manos ha estado la responsabilidad del cambio en Navarra”, ha añadido.

“En política todo no vale”, ha continuado Barkos, “en política lo que vale es mirar primero por el interés general y después por la manera en que haya que defender las posiciones de cada uno, pero nunca en contra del interés general”. “En política no vale la incoherencia, la falta de generosidad, la falta de inteligencia ni criticar aquello que uno siempre negó”, ha concluido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats