Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barkos garantiza que los niños de 3 años tendrán educación en inglés pero no asegura la continuidad del PAI

Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación.

navarra.eldiarionorte

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha garantizado que “los niños de 3 años van a tener educación en inglés el año que viene” y ha pedido que “se saque del debate partidario y electoral” un tema “tan enormemente importante” como es la educación.

Barkos, en declaraciones antes del comienzo de la reunión del cuatripartito para analizar el anteproyecto de Presupuestos para 2016, ha afirmado que los nuevos alumnos contarán el próximo año con “educación en inglés”, aunque se esté analizando el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

“Me preocupa muy poco cuál es el programa, me preocupa mucho que las niñas y los niños en Navarra tengan un buen nivel curricular y un buen nivel de inglés”, ha subrayado la jefa del Ejecutivo foral.

La propia Uxue Barkos y el consejero de Educación, José Luis Mendoza, se reunirán este jueves con los directores de los centros educativos públicos con programas plurilingües de aprendizaje y el día 1 de diciembre con los representantes de las federaciones de apymas navarras.

Unos encuentros con los que se busca “no negar ni un sólo ápice de comunicación, de encuentro, de compartir argumentos y, sobre todo, de buscar lo óptimo en la educación de las niñas y niños navarros”, ha destacado la presidenta.

Barkos ha remarcado que “estamos tratando un tema enormemente importante y clave como es la educación” y ha considerado “importante” que “seamos capaces de sacar del debate partidario y electoral un tema de tan especial sensibilidad”. “Hay que sacar ese debate del debate electoral que es donde en estos momentos algunos se han empeñado en meterlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats