eldiario.es

9
Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos reivindica en Barcelona la industria alimentaria como "un magnífico embajador de Navarra"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reivindicado este martes que la industria alimentaria es "un magnífico embajador de Navarra" y ha destacado su importancia en el PIB navarro.

- PUBLICIDAD -
Barkos reivindica en Barcelona la industria alimentaria como "un magnífico embajador de Navarra"

En declaraciones a los medios en el salón Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha expresado su gratitud por visitar a los productores navarros que exponen en el salón y ha asegurado que es "una industria que es una gozada, un auténtico placer".

"Navarra es muchas cosas, es los momentos que estamos viviendo, bien duros y bien difíciles, pero Navarra también es una industria pujante, potente y grata como es nuestra industria alimentaria", ha señalado.

Asimismo, Barkos ha resaltado la calidad de los productos navarros y su diversidad, "que difícilmente se puede encontrar", y ha defendido que la competitividad de la industria agroalimentaria navarra se basa en su calidad.

"No tenemos una dimensión en la capacidad de producir que nos permita ser competitivos en materia de dimensión. Sin embargo, en calidad tenemos una capacidad de ser sobresalientes, de salir al mundo con esta tarjeta de visita", ha añadido.

También ha sostenido que "en el seno de la estrategia inteligente, la industria agroalimentaria es una de las patas esenciales y fundamentales", y ha asegurado que esta industria es importante en el reto de internacionalización de Navarra.

Barkos ha visitado este martes el salón Alimentaria, donde ha tenido un encuentro con el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y ha recorrido el estand de Navarra, en el que ha mantenido conversaciones con los productores y expositores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha