Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beaumont dice que el Gobierno “no ha mentido” a los funcionarios y que abonará la extra de forma “razonada”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Beaumont, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento foral, ha recordado que el próximo martes, 1 de diciembre, mantendrá una reunión con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública para analizar el pago de la extra suprimida en 2012 y ha reprochado a la formación regionalista que su Gobierno abonara el 25 por ciento en marzo “en situación de campaña electoral, a pesar de lo cual perdieron el Ejecutivo”.

Frente a ello, ha asegurado que el actual Gobierno ha asumido “el deber de abonar la paga extra retenida”, pero que lo hará “de forma rigurosa y razonada”, una forma “rigurosa” que “pasa por tener certeza en primer lugar de si este Gobierno puede hacerlo y cuándo a la vista de la situación que nos ha dejado el Ejecutivo de UPN”.

“A Navarra le perjudica la dación en pago de Osasuna, que supone un ajuste negativo de 11 millones, y los usos expectantes del Canal de Navarra que son 8 millones más, que vamos a discutir con el Ministerio de Hacienda. Todo son herencias de su Gobierno de las que usted señor Esparza es corresponsable porque formaba parte de él”, ha reprochado al portavoz de UPN y presidente de la formación regionalista.

Así, Beaumont ha incidido en la idea de que el Gobierno de Navarra “va a cumplir con sus trabajadores, sin que ello signifique recortes en educación, sanidad y derechos sociales”.

“No es verdad lo que expone, sólo lo es el acuerdo de septiembre manifestando la voluntad de abonar a los trabajadores la extra. No es cierto que la presidenta hiciera alusión a un acuerdo con las fuerzas sindicales, solo a las conversaciones. Es intrascendente la nota de prensa en la que no se rectificó nada, se aclaró una expresión verbal”, ha replicado a Esparza.

De este modo, la consejera ha defendido que el Gobierno de Navarra “no ha mentido, ni ninguneado a los trabajadores públicos” y ha señalado que “no tenemos por qué pedir disculpas a la sociedad”.

“Fueron ustedes los que retuvieron la paga extra, los que no la han abonado sin explicar por qué, los que han dejado a este Gobierno con telarañas como la dación en pago de Osasuna, Canasa o 72 millones de euros correspondientes a operaciones derivadas del Convenio Económico. Confiamos en que el Ministerio autorice que no compute como deuda”, ha alegado.

Por su parte, el regionalista Javier Esparza ha lamentado que “todos los navarros estamos sufriendo un desgobierno, aburridos de escuchar un día una cosa y otra la contraria, y al final siempre parece que tiene la culpa la oposición”. “Tienen la virtud de darle la vuelta a las cosas, de envolverlas, pero eso ya no cuela”, ha criticado.

Ha censurado Esparza que el Gobierno foral “haya engañado a los funcionarios varias veces” con el tema de la extra y ha defendido que “no se puede engañar a la gente y jugar con ella como está haciendo este Gobierno”, al que ha pedido que “no toquen más cosas” porque “todo lo que tocan va a peor”. “Cumplan los compromisos y paguen a los funcionarios, les han mareado”, ha concluido.

Etiquetas
stats