eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Begoña Alfaro e Iñaki Bernal aspiran a encabezar las listas de Ahora en Común Navarra

La iniciativa integrada por Izquierda-Ezkerra afronta un proceso de primarias en el que pueden concurrir más candidaturas; el proceso terminará el día 29

Alfaro, abogada, se presenta para encabezar la plancha al Congreso y Bernal, concejal de I-E en Berriozar, la del Senado

La abogada Begoña Alfaro ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista de Ahora en Común por Navarra en las elecciones al Congreso del 20 de diciembre, mientras que Iñaki Bernal, concejal de I-E en Berriozar, opta a encabezar la plancha al Senado.

Las dos candidaturas están respaldadas por cargos políticos como el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la concejal de I-E en Pamplona, Edurne Eguino; el dirigente de Batzarre Joseba Eceolaza o el miembro de Izquierda Unida Miguel Izu.

También respaldan los nombres de Begoña Alfaro e Iñaki Bernal otras personas como Goio Ojer, Isabel Arboniés, Carmen Rubalcaba, David Álvarez y Milagros Rubio.

Ahora en Común, iniciativa en la que se integra Izquierda-Ezkerra después de que el intento de confluir en una lista entre diversas fuerzas de izquierda no siguiera adelante, debe celebrar un proceso de primarias, al que podrán concurrir más candidaturas, para elegir definitivamente sus listas a las próximas elecciones generales.

El proceso de elección dio comienzo este jueves, 15 de octubre, con la apertura del plazo de presentación de candidatos y culminará el próximo 29 de octubre con la proclamación definitiva de las personas elegidas.

Begoña Alfaro e Iñaki Bernal presentarán su candidatura en una rueda de prensa que tendrá lugar este sábado en Pamplona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha