Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra asegura que “el horizonte verde es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad”

Belarra asegura que "el horizonte verde es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La candidata al Congreso por Navarra Ione Belarra ha asegurado este sábado en Tudela que “el horizonte verde, que es la agenda de Unidas Podemos, es el que nos puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad en nuestro país”.

Así, ha puesto como ejemplo “la rehabilitación de miles de viviendas bajo parámetros de eficiencia energética, algo que ya está realizando el Gobierno de Navarra con nuestro apoyo”.

En este sentido, la candidata de la formación morada ha apostado por que “en 2040, toda la energía que se produzca en nuestro país provenga de fuentes renovables, algo que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía y, por supuesto, también a Tudela y toda la Ribera”.

“Sabemos que este horizonte verde es un proyecto ambicioso pero también realista y Unidas Podemos somos la única fuerza que se lo puede plantear con las manos libres porque, a diferencia de otras formaciones como el PSOE o el PP, no tenemos ataduras con la grandes eléctricas o la banca para acometer este proyecto”, ha subrayado.

Belarra, que ha asistido en la capital ribera a los actos del Día del Volatín acompañada por el candidato a la Alcaldía de Tudela, Dani López, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha incidido en que “el gran reto en estos momentos es crear empleo de calidad ya que la precariedad en el trabajo impide a la gente tomar el control de sus vidas”.

Como medidas para “frenar el empleo en precario y la alta temporalidad”, la candidata navarra ha puesto encima de la mesa “la necesidad urgente de derogar las dos reformas laborales que han propiciado esta situación, la del PSOE y la del PP, y atajar la gran lacra de la temporalidad con un único tipo de contrato que sea fijo y estable”. “Quien quiera contratar de forma temporal lo va a tener que explicar muy bien y vamos a proponer que en los casos en los que no haya más remedio que crear un contrato temporal este sea mínimo de un mes y máximo de seis meses y prohibiremos la concatenación de trabajos temporales para los trabajadores”, ha explicado.

Por otro lado, Belarra ha criticado el sistema de subcontrataciones que se da en la actualidad que “suponen un evidente abuso” y ha afirmado que “prohibiremos a las empresas las subcontrataciones de actividades principales”. “No puede ser que los hoteles subcontraten el servicio de limpieza cuando es una actividad diaria de cualquier hotel”, ha puesto como ejemplo la candidata de Unidas Podemos que ha recalcado que la subcotratación “deberá dejarse para casos muy especiales y con los mismos derechos laborales para las trabajadoras que la empresa matriz”.

Por último, Ione Belarra ha reclamado la “subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1.200 euros, que es lo que nos reclama la Carta Social Europea, y reducir la jornada laboral a las 34 horas semanales, que es lo que nos puede permitir conciliar la vida laboral con la personal y familiar”.

Etiquetas
stats