Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beltrán (PPN) plantea ayudas a empresas que contraten parados de más de 45 años y a colectivos desfavorecidos

EUROPA PRESS

La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha planteado ayudas para las empresas que contraten a desempleados de más de 45 años y para las que contraten a “los colectivos más desfavorecidos y con más dificultades para acceder a la empresa ordinaria”.

Beltrán ha presentado este martes las propuestas de su partido en materia de empleo durante su visita al mercadillo de Barañáin. Según ha dicho, “el PPN presenta propuestas de empleo concretas, muy lejos de la vaguedad de otros candidatos en torno a este tema”. “Todos dicen que harán que se reduzca el paro, pero no oigo que ninguno tenga las ideas claras para crear puestos de trabajo”, ha señalado.

En concreto, la candidata ha planteado deducciones de 10.000 euros a las empresas que contraten a desempleados de más de 45 años que lleven un año o más en paro, “priorizando a aquellos que tienen a su cargo a hijos menores de edad, a mayores de 65 años, a personas con discapacidad o cuyo cónyuge está en paro”.

Asimismo, Beltrán ha señalado que ofrecerá ayudas a las empresas que contraten a “los colectivos más desfavorecidos y con más dificultades para acceder a la empresa ordinaria”. “Proponemos ayudas de 9.000 euros a las empresas que contraten a personas con discapacidad con un grado de entre un 33 y un 65% y de 12.000 a quienes contraten a personas con un grado de discapacidad del 65%”, ha precisado.

Por otro lado, la representante 'popular' ha propuesto ayudas de 450 euros al mes durante seis meses para los autónomos que hayan agotado la prestación de desempleo.

También ha hablado Beltrán de un plan industrial para revitalizar el tejido empresarial que “sirva para impulsar sobre todo a las pymes y a las empresas viables que están pasando por dificultades”. “Lo primero es mantener las empresas existentes y evitar que las empresas viables que estén pasando por un mal momento se vean abocadas al cierre”, ha destacado.

Por estas razón, ha propuesto un plan de reindustrialización. A través de un departamento de Industria específico, Beltrán propone para las empresas viables con dificultades la concesión por parte de Hacienda de aplazamientos en los impuestos, sin intereses.

Por último, ha anunciado la deducción de un 40 por ciento en el IRPF o en el impuesto de sociedades a personas o empresas que inviertan dinero en ayudar a empresas viables y con dificultades, “como ya tienen las de nueva creación”.

Etiquetas
stats