Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (Podemos) dice que su candidatura “garantizará” que las decisiones ante posibles pactos se tomen en Navarra

El candidato a la Secretaría General, segundo por la izquierda.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra Joan Josep Bosch ha afirmado que su candidatura “propone articular una herramienta electoral que permita de forma inequívoca garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana territorial”. Así, ha precisado que “blindará y garantizará” que las decisiones antes posibles pactos se tomen en la Comunidad foral.

Así lo ha manifestado Bosch durante la presentación de la candidatura 'Navarra sí puede'. El aspirante ha estado acompañado de los integrantes de este proyecto Sara Brun, Marga Agudo e Iván Méndez.

En su intervención, Bosch ha propuesto “articular una herramienta electoral que permita garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana, la consecución del cambio y la mejora de Navarra”. Dado que la última decisión sobre posibles pactos la tiene el partido a nivel nacional, ha asegurado que su candidatura “blindará y garantizará que la decisión de la Asamblea Ciudadana de Navarra sea soberana”.

En este sentido, ha añadido que “si es necesario, nos presentaríamos llegado el caso con el nombre de 'Navarra sí puede', por lo que si fuera necesario se conformaría un nuevo partido político que representara la voluntad de Podemos en Navarra, pero que liberara al partido a nivel del Estado de sentirse vinculado a las decisiones que aquí se pudieran tomar”.

Bosch ha explicado que desde su candidatura han planteado este tema al partido a nivel nacional, al que han trasladado que para ellos “es una necesidad absoluta”. “Creo que en Madrid lo entenderían, pero es un tema que no está cerrado”, ha añadido.

El miembro de Podemos ha argumentado que su candidatura “es consciente del eventual perjuicio político que podría causar a Podemos en otras comunidades y regiones del Estado las decisiones que tomara la Asamblea de Podemos de Navarra”.

DOCUMENTOS ORGANIZATIVO Y POLÍTICO

Por otro lado, Bosch ha expuesto un resumen del documento organizativo de su candidatura, que incide en “la recuperación para la ciudadanía de su capacidad de decisión”. Así, ha defendido que “más allá de depositar una papeleta cada cuatro años, debemos participar mucho más”.

Asimismo, el documento organizativo incluye la puesta en marcha de una Junta de Círculos, que tendrá representación en la Mesa del Consejo Ciudadano.

Por su parte, Iván Méndez se ha referido al documento político de la candidatura, cuyos ejes son “impulsar el empoderamiento de las personas para recuperar instituciones para la gente; dar transparencia a las acciones del Gobierno; y defender la aplicación de los derechos humanos para que la dignidad llegue a todos”.

Además, ha apostado por “un discurso integrador de toda la diversidad que hay en Navarra” y ha rechazado “las posturas frentistas que dividen a la sociedad navarra”.

Etiquetas
stats