Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Koxka en Pamplona y Peralta respaldan el acuerdo en el ERE de extinción

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este sentido desde CCOO se han realizado dos asambleas de afiliados, una de la afiliación del centro de Pamplona que tuvo lugar el pasado martes 11 de noviembre, y otra este viernes día 14 de noviembre en el centro de trabajo de Peralta. En ambas asambleas y de forma unánime, tras valorar las cuestiones planteadas por la A.C., se ha decidido facultar a los representantes de CCOO en la comisión negociadora a firmar el ERE de extinción.

Los términos acordados con la A.C. se concretan en cuanto a la indemnización por cese, de 21 días de salario por año de servicio con un tope de 13 mensualidades, y el establecimiento de un sistema que permita mejorar las indemnizaciones de los trabajadores de entre 54 a 58 años, de cara a mejorar su situación ante su futura prestación de jubilación.

No obstante, la A.C. se ha comprometido a no ejecutar la extinción de los contratos hasta que no se tenga constancia fehaciente de que en ninguna de las ofertas de los posibles adquirientes, se oferta la subrogación de las plantillas, posibilidad que sería la mejor solución, pero difícilmente ofertable por los posibles adquirientes según ha venido expresando la A.C.

Por otro lado, la A.C. se ha comprometido a que la representación sindical pueda puntuar de forma objetiva, atendiendo a criterios sociales (empleo ofertado, condiciones de trabajo, etc) las ofertas que hagan los posibles adquirientes, puntuación que tendrá un peso significativo y objetivo en la valoración final que tiene que realizar al A.C. de las mismas. La regulación de dicha puntuación se recogerá en el plan de liquidación presentado por la AC y que necesariamente ha de aprobarse por el juzgado de lo Mercantil.

Para CCOO, esta posibilidad planteada por la A.C., ha sido determinante para mostrar su postura favorable al ERE de extinción, ya que en el momento en que se presenten las posibles ofertas, la representación sindical, va poder conocerlas y puntuarlas y incidir en los posibles ofertantes de cara a la segunda y definitiva puja, que nuevamente habrá de ser puntuada por la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). Desde CCOO consideran que, con este sistema, se va a poder valorar con una mejor puntuación desde la RLT, aquellas ofertas que prioricen el empleo y el proyecto industrial de futuro para las plantas de Pamplona y Peralta, que es nuestra prioridad.

No obstante desde CCOO detallan que el acuerdo en el ERE ha de pasar por la asamblea general vinculante en la empresa, que deberá celebrarse la semana que viene, y cuyo resultado debe determinar la postura unánime de la Comisión Negociadora respecto a la firma o no del ERE de extinción.

Etiquetas
stats