Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige que se honre al personal de la Diputación Foral asesinado en 1936

EUROPA PRESS

Pamplona —

CCOO ha remitido un escrito a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, para solicitarle que se reconozca al personal de la Diputación Foral asesinado tras el golpe militar de 1936.

El sindicato pide en el escrito “el cumplimiento urgente” de esta medida, prevista en una disposición adicional de la ley foral de reconocimiento y reparación moral de los ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

CCOO ha recordado en un comunicado que esta ley dispone que, “en el plazo de tres meses, el Gobierno de Navarra instalará una placa en un lugar visible de la fachada del edificio de la Diputación que homenajee a los funcionarios y personal al servicio de la Diputación Foral que fueron asesinados en Navarra durante la Guerra Civil de 1936”.

El texto que contendrá la referida placa estará escrito en castellano y euskera, contendrá los nombres propios de las personas asesinadas y hará referencia a la defensa de la legalidad republicana que realizaron dichos trabajadores públicos, según añade la ley.

CCOO ha lamentado que, “después de más de un año de nuestra solicitud, el Gobierno de Navarra de UPN tras reiterar en diversas ocasiones que estaban tramitándolo, no llevó a cabo el cumplimiento de la disposición adicional de la mencionada ley foral”.

Por todo ello, el sindicato ha solicitado la aplicación de esta medida al actual Gobierno de Navarra, “que confiamos en que sabrá adoptar con prontitud las medidas necesarias para que el reconocimiento y reparación a los funcionarios y personal al servicio de la Diputación Foral que fueron asesinados en Navarra durante la Guerra Civil de 1936 se realice a la mayor brevedad posible”.

Etiquetas
stats