Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEN y la Fundación Lealtad promueven la transparencia en las ONG desde la RSE

CEN y la Fundación Lealtad promueven la transparencia en las ONG desde la RSE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La jornada, que ha contado con la participación de más de medio centenar de empresarios y representantes de ONG, ha abordado distintos aspectos sobre la RSE en las empresas navarras y ha promovido la acreditación de las ONG para una mayor transparencia en esta gestión.

En este sentido, el encuentro ha servido de presentación del Sello ONG Acreditada, concedido por Fundación Lealtad y que identifica a las ONG que cumplen con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas promovidos por esta entidad.

La jornada ha estado abierta por el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y por el presidente de CEN, José Antonio Sarría. En su intervención, Sarría ha enmarcado este encuentro en la apuesta estratégica de la Confederación por “la creación de una nueva cultura empresarial, en el que la transparencia es un factor fundamental para la propia competitividad de las compañías”.

Posteriormente, ha intervenido la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, con la ponencia 'La empresa y la donación informada' y también ha tenido lugar una mesa redonda con experiencias de RSE, en la que han participado el director general de Smurfit Kappa Navarra, Ignacio Landa, el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y la responsable de informes de sostenibilidad del departamento de Comunicación de Zabala Innovation Consulting, Susana Garayoa. La mesa ha estado moderada por Amparo Bértolo, consultora en captación de fondos.

RECONOCIMIENTO A CUATRO ONG NAVARRAS

En la parte final del encuentro, han sido reconocidas las cuatro ONG acreditadas de Navarra: Nuevo Futuro, Banco de Alimentos, la Asociación de Daño Cerebral (ADACEN) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA).

El Sello ONG Acreditada es un distintivo que visibiliza de forma clara y sencilla ante los donantes, tanto particulares como empresas, que estas asociaciones y fundaciones cumplen íntegramente los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.

Tras la jornada, los participantes en la sesión han visitado las instalaciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), en Ansoain.

Etiquetas
stats