Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CHE incide en que “no se han detectado movimientos significativos en la ladera” derecha en Yesa

La CHE incide en que "no se han detectado movimientos significativos en la ladera" derecha en Yesa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha trasladado este jueves a la Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra que datos de hasta finales de mayo de este año “inciden en que no han detectado movimientos significativos en la ladera derecha” del embalse de Yesa.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), acompañado por técnicos del organismo, ha recibido este jueves a la Comisión Interdepartamental del Gobierno foral. Este encuentro, ha informado la CHE en una nota, ha servido para “trasladar una vez más y como siempre que se han solicitado por las administraciones, la información relacionada con las obras de recrecimiento del embalse de Yesa (Navarra/Zaragoza)”.

Los técnicos han ofrecido todos los datos de situación de los trabajos, donde ya se ha alcanzado el 53 por ciento de ejecución de la presa.

Uno de los asuntos principales de la reunión, ha añadido la CHE, ha sido el seguimiento de la ladera derecha para lo que se han explicado los datos recogidos en el último informe semestral realizado por el organismo. Este documento incluye los datos hasta finales de mayo de este año que, “igual que los últimos publicados”, inciden en que “no han detectado movimientos significativos en la ladera”, ha añadido la CHE.

Los datos de los elementos de control registrados hasta el momento, ha apuntado, confirman que “no existen movimientos significativos en la presa y en los puntos en los que hay movimiento éste es según las clasificaciones internacionales extremadamente lento”.

Por su parte, ha indicado la CHE, solicitó previamente al encuentro y “en aras también de la transparencia y de la colaboración entre administraciones”, el informe de conclusiones sobre la presa de Yesa que elaboró la propia Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra el pasado 21 de junio, “informe que esperamos nos sea remitido en breve plazo”, ha concluido.

Etiquetas
stats