eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El CHN instala cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad del suministro eléctrico

La medida se toma tras detectarse la manipulación y robo de material eléctrico

- PUBLICIDAD -

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) instalará en los próximos días cámaras de seguridad en distintos puntos del recinto para reforzar la seguridad de las salas de instalaciones.

La medida se ha tomado tras detectarse la manipulación y robo de material eléctrico en alguno de estos espacios, hechos que han sido denunciados ante la Policía Foral, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El CHN cuenta con una red principal de suministro eléctrico y una segunda red que entra en funcionamiento en caso de que la primera quede sin servicio, a fin de garantizar que ninguna instalación crítica (quirófanos, unidades de vigilancia intensiva, etc.) se quede sin suministro eléctrico.

Como consecuencia de las manipulaciones registradas y con el asesoramiento de la Policía Foral, la dirección del CHN ha decidido instalar cámaras de vigilancia que permitan reforzar las medidas de control y vigilancia que ya realiza rutinariamente en las salas de instalaciones. En los últimos días se ha incrementado además la vigilancia por parte de la Policía Foral.

Las medidas de control fueron precisamente las que permitieron detectar la manipulación de algunos materiales eléctricos con el objetivo, según parece, de robar el cobre del cableado. Los hechos, que no han llegado a afectar a la actividad hospitalaria, están siendo investigados por la Policía Foral. La dirección del CHN ha tomado medidas para subsanar las manipulaciones realizadas y se ha procedido a la comunicación interna de estos hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha