Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Tommy Caggiani Therion Project protagonizará este martes un concierto de jazz en la Ciudadela de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta agrupación, compuesta por músicos que provienen mayoritariamente del Conservatorio Superior de Jazz de Navarra, basa su repertorio en composiciones originales de Tommy Caggiani en las que se fusionan los ritmos étnicos con la improvisación del jazz, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Desde su nacimiento en el año 2012, han pasado de actuar en conciertos locales y nacionales a realizar actuaciones a nivel internacional, como en el Festival de Jazz de la Cité de Paris en 2013. A principios de este año grabaron su primer disco.

El nombre del grupo se inspira en la palabra griega therion, que significa mitad animal, mitad humano, con la que aluden a las figuras prehistóricas de los theriantropos, donde se hace palpable la fuerza sobrehumana de la transformación, así como la energía de la música creada por el grupo.

Componen la banda Tommy Caggiani, batería y percusión; Fernando Sánchez, saxos y flauta travesera; Max Canalda, guitarra eléctrica; Urko Peral, contrabajo y bajo eléctrico; y Fredi Peláez, teclados.

Caggiani, nacido en la ciudad italiana de Milán en 1959, reside desde 1998 en España y es baterista, percusionista y musicoterapeuta, músico de jazz y música étnica y profesor de batería en el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra. Además, investiga sobre las terapias de auto-sanación relacionadas con la música étnica. Ha grabado 30 CD's con grupos italianos y españoles.

Etiquetas
stats