Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio acogerá este martes una jornada para analizar los incentivos fiscales en I+D+i

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La inscripción a la jornada incluye un diagnóstico técnico realizado por el equipo de F-Iniciativas en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra. El objetivo de este diagnóstico es evaluar, de manera individual, la situación real de aprovechamiento de los incentivos en torno a la I+D+i de las empresas navarras, cómo ponerlos en valor y cómo poder aprovecharlos al máximo.

El Gobierno de Navarra, según ha indicado la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios en una nota, destinará en 2015 un total de 4.200.000 euros para I+D+i y ha señalado que están fundamentalmente dirigidos a dinamizar la innovación en pymes. Se focalizan en ayudas para presentar proyectos en convocatorias nacionales e internacionales y en financiación para la subcontratación del I+D a centros tecnológicos, universidades u otros organismos de financiación.

Entre las novedades más relevantes del nuevo marco de actuación se encuentran las relativas a la práctica desaparición de los incentivos fiscales, con una notable excepción en lo que respecta a los incentivos a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Este grupo de incentivos sí se mantendrán en el nuevo marco fiscal, al tratarse de un ámbito estratégico para el impulso de la competitividad del tejido empresarial no sólo foral sino estatal a través de las actividades de I+D+i, ha señalado la Cámara de Comercio, que ha añadido que “estas, junto con otras novedades previstas, contribuirán a que el sistema foral navarro siga siendo uno de los sistemas europeos más atractivos en el ámbito de los incentivos a la I+D+i”.

De forma complementaria, ha concluido, “coexiste con la pervivencia de estos incentivos el despliegue de todos los instrumentos y medidas incluidos en el programa de ayudas Horizon 2020 de la Comisión Europea, que representan vías de financiación internacional a la I+D+i que ninguna empresa debería desaprovechar”.

Etiquetas
stats